Familia de joven desaparecido hace tres meses pide ayuda para seguir su búsqueda
Gastón Andrés Ortega, estudiante de medicina veterinaria, no ha sido hallado desde el 24 de abril, cuando se le perdió el rastro en Curacautín.
Gastón Andrés Ortega, estudiante de medicina veterinaria, no ha sido hallado desde el 24 de abril, cuando se le perdió el rastro en Curacautín.
Hace tres meses desapareció desde Curacautín Gastón Andrés Ortega, joven de 21 años, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quien desde entonces no ha sido hallado.
Este domingo la familia del universitario, junto alcalde de esa comuna en La Araucanía, Víctor Barrera, amigos y vecinos, se reunieron en la plaza de la ciudad, para recordar que en todo este tiempo no han logrado tener información sobre su paradero.
"¿Es tan fácil que se pierdan las personas en nuestro país y que PDI, Carabineros y la Fiscalía no tengan antecedentes a tres meses de iniciada una búsqueda?", se preguntó Gastón Ortega Candia, padre del joven desaparecido desde el sector la Jaula, camino a Tolhuaca, a tan solo 4,5 kilómetros del centro de la ciudad.
"Desde que se extravió nuestro hijo nos hemos dado cuenta de que muchas familias en Chile están enfrentando situaciones como la nuestra. Para cada una de ellas la búsqueda es muy distinta, pero hay puntos en común, como demoras en la entrega de información de las empresas privadas, descoordinaciones entre los organismos de búsqueda, protocolos no establecidos, y dependencia de los criterios de los fiscales de turno, lo que refleja la necesidad de una ley que ampare a cada chileno que enfrenta la desaparición de un familiar", expresó Ortega.
Valeria Ortega, hermana mayor del joven, hizo un llamado a cada persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de su hermano Gastón: "A tres meses de la búsqueda de mi hermano, esperamos que se avance en la investigación y que toda persona que tenga información o pistas de dónde pueda estar mi hermano la entregue cuanto antes". Así su familia no pierde la esperanza de encontrar con vida al muchacho.