La Fiscalía de Temuco dio a conocer las identidades de las sospechosas de ser las autoras del secuestro y eventual homicidio de Lorena Astudillo Sáez, de 35 años, cuyo cuerpo calcinado fue descubierto al interior de una quebrada en Angol, cuando se cumplía una semana de su desaparición.
Se trata de Nancy Baeza, de 43 años, además de su hija de iniciales M.A.C.B., de 17, quienes desde el martes tienen orden de detención por el delito de secuestro, figura que podría cambiar a secuestro con homicidio, u homicidio calificado, de acuerdo a los peritajes del Servicio Médico Legal (SML).
"En atención a los ribetes que ha adquirido esta causa, la conmoción que ha provocado, la multiplicidad de diligencias que es necesario efectuar, las pericias que se deben coordinar, he definido que la causa siga siendo tramitada por la Fiscalía de Alta Complejidad", dijo el fiscal jefe de La Araucanía, Cristian Paredes.
Así, la Fiscalía de Alta Complejidad se abocará a encabezar la búsqueda de las mujeres supuestamente implicadas en el crimen, diligencias que se centrarán en varias comunas de la provincia de Malleco.
Además, tanto familiares como vecinos de la víctima, que fue encontrada amarrada a un árbol y completamente calcinada, aseguraron que había problemas por motivos sentimentales entre las sospechosas y la fallecida, por lo que se presume un crimen por venganza.