El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla junto al fiscal judicial, Oscar Viñuela , inauguraron el taller sobre aplicación de acta, régimen disciplinario, rol y herramientas tecnológicas en los procesos internos de investigación, conocido como Acta 15-2018.
La capacitación, de naturaleza teórica y práctica, fue dictada por el fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Norambuena, acompañado del fiscal de Rancagua, Alvaro Martínez y expusieron a los funcionarios locales.
El sistema informático de apoyo al instructor y el manual de procedimientos, fue parte de lo explicado de manera didáctica, además de aspectos del desarrollo de procedimientos disciplinarios del Poder Judicial, a través del sistema informático.
El fiscal de Temuco Oscar Viñuela, dijo que "la aplicación del Acta 15-2018, viene a llenar un vacío respecto de llevar a cabo procedimientos disciplinarios internos a fin de que se tenga claridad tanto en quien lo instruye como aquel que tiene que sufrir los efectos de las investigaciones".
"Es un sistema digital, mucho más garantista, transparente y accesible, con las ventajas de la digitalización de causa y de los sumarios provenientes de tribunales", agregó el persecutor..
Para el 8 de agosto la Corte de Apelaciones de Temuco contempla un seminario donde se abordará los alcances del Acta 15-2018, el que contará con la presencia de ministros, jueces, secretarios administrativos y funcionarios de los 31 tribunales de la juridicción en La Araucanía.