Fiscalía propuso dar resguardo policial a diputados amenazados de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público está tomando contacto con los parlamentarios para ello y para saber su disposición de denunciar formalmente el hecho.

La Delegación Presidencial confirmó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables.

Fiscalía propuso dar resguardo policial a diputados amenazados de La Araucanía
 Clave9 (archivo)

Este lunes se conoció de un ataque incendiario que afectó a un puente de Perquenco con Selva Oscura, donde se dejó la pancarta que aludía a Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda (PRep).

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad evalúa otorgar resguardo policial a los diputados de la Región de La Araucanía, Miguel Mellado (Renovación Nacional) y Mauricio Ojeda (Partido Republicano) por las amenazas que les afectaron en las últimas horas. 

La posibilidad se da luego de que este lunes se informara de un ataque incendiario en un puente de Perquenco, donde se dejó un cartel que señalaba "muerte a Mellado y a Ojeda". 

El fiscal Luis Torres se refirió a la pancarta y dijo que el Ministerio Público "está tomando contacto con los dos diputados aludidos para evaluar medidas de protección a su favor".

Además de ello, también se quiere conocer la disposición de ambos parlamentarios para formular las denuncias correspondientes por el hecho, "teniendo en consideración que el delito de amenazas no se puede investigar de oficio, sino que requiere de instancia del particular". 

En las últimas horas el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que el Gobierno se hará parte de la investigación en una querella contra quienes resulten responsables de las amenazas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter