Entre angustiados llantos se escucha la voz de Vivianne MacKay, la esposa de Werner Luchsinger, quien relata por teléfono a Carabineros que un grupo de encapuchados los atacan justo en ese momento, que están golpeando a su marido y que uno de los agresores le dijo a otro "mátalo".
Así se conoció en la dramática grabación dada a conocer por la Fiscalía este viernes durante la audiencia de formalización a Celestino Córdova Tránsito, detenido como presunto autor del ataque que el 4 de enero pasado le causó la muerte al matrimonio en el fundo Lumahue, cerca de Vilcún.
En el diálogo con la policía, MacKay estaba desesperada: "Nos atacaron, por favor. Vivianne MacKay y Werner Luchsinger. Está herido. En el fundo granja Lumahue. Werner Luchsinger. General López a cinco kilómetros. Es un asalto. No vi más que a uno que gritaba '¡mátalo, huevón, mátalo!'. Llamé a mi hijo. Mi marido está herido. Granja Lumahue de Werner Luchsinger. Siguen disparando, por favor vengan luego".
Esta grabación fue el único elemento de prueba que la Fiscalía presentó en la audiencia de formalización en que invocó la Ley Antiterrorista contra Celestino Córdova Tránsito, quien fue detenido a unos 800 metros del lugar del ataque.
La defensora penal pública Rosario Salamanca consideró que no era oportuno incorporar este elemento en la audiencia, porque se somete a una doble victimización de los familiares de los fallecidos.
La abogada afirmó que espera conocer mayores antecedentes para presentar los recursos ante la Corte de Apelaciones para revertir la prisión preventiva a la que quedó sometido el acusado.