Gobierno afina últimos detalles para el lanzamiento del Plan Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alfredo Moreno encabezará este martes la última reunión con autoridades regionales.

"Corresponde que el Estado y el Gobierno pongan todos sus esfuerzos por la paz y el desarrollo de la Araucanía", sostuvo el titular de Desarrollo Social.

Gobierno afina últimos detalles para el lanzamiento del Plan Araucanía
 Ministerio de Desarrollo Social

El ministro Moreno lleva a cabo este lunes las reuniones de coordinación previo al último encuentro con las autoridades de la región.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se encuentra en la Araucanía realizando este lunes las reuniones de coordinación con miras al último encuentro con autoridades de la zona, en el marco de los preparativos para el lanzamiento del plan con que el Gobierno pretende impulsar la economía de la región.

El secretario de Estado encabezará este martes la última reunión en la Intendencia, en la que también participarán otros ministros, previo a la presentación y puesta en marcha, en septiembre próximo, del Plan Impulso para La Araucanía.

En la antesala, Moreno resaltó que esta iniciativa "surgió a raíz de la decisión del Presidente de privilegiar esta región, que tiene muchísimas dificultades, que ha sufrido violencia, atrasos, pobreza, donde hay muchos problemas a lo largo de los últimos".

"El Presidente decidió que, por esa misma razón, corresponde que el Estado y el Gobierno pongan todos sus esfuerzos en tratar de resolver eso, y por eso ha llamado a un acuerdo nacional superar esto por la paz y el desarrollo de la Araucanía", sostuvo.

Según se conoció la semana pasada, pese a que estaba agendado que este mes sería lanzado el plan, su entrada en marcha fue postergada para septiembre a la espera de contar con el presupuesto que se requiere para sacar de la zona de rezago a las provincias de Malleco y Cautín.

En ese contexto, el titular de Desarrollo Social se hizo cargo de los cuestionamientos recibidos por el tema de los recursos, y aseguró que estos están, también en respuesta a las inquietudes de los emprendedores del mundo mapuche y de las víctimas de la violencia rural en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter