Gobierno entrega de sacos de alimento animal para agricultores de Lonquimay afectados por las nevadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con varias capas sucesivas de camiones, varios de ellos de 30 toneladas, vamos a lograr asistir a más de 2.000 familias", dijo el ministro Esteban Valenzuela.

Esta ayuda que proviene de la reciente declaración de emergencia agrícola en 10 regiones del país.

Gobierno entrega de sacos de alimento animal para agricultores de Lonquimay afectados por las nevadas
 ATON
Llévatelo:

Hasta la comuna de Lonquimay, en La Araucanía, se trasladó este viernes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para dar inicio a la entrega de sacos de alimento animal que beneficiarán a pequeños productores agrícolas que fueron damnificados por las recientes nevazones.

"En terreno, con las comunidades, con transparencia, con trazabilidad entregando suplementos alimenticios. Con varias capas sucesivas de camiones, varios de ellos de 30 toneladas, vamos a lograr asistir a más de 2.000 familias de la querida Región de La Araucanía y particularmente de Lonquimay. Hay también aportes a algunas familias de Curarrehue, de la parte alta de Vilcún", dijo el secretario de Estado en relación a esta ayuda que proviene de la reciente declaración de emergencia agrícola por nevazones anunciada por la cartera en 10 regiones del país.

"Seguimos en esto, como lo ha pedido el Presidente. Asistiendo vamos protegiendo a la masa ganadera y a las familias que están detrás", afirmó Valenzuela.

Eduardo Callul, lonco mapuche y vecino de Lonquimay, dijo estar "muy agradecido por esta ayuda que viene a paliar la necesidad del alimento animal en esta nevada".

"Lo más probable es que va a haber familias que van a necesitar más forraje, depende de cómo venga también el tiempo. Probablemente también venga más nieve, entonces afecta harto y va a haber más necesidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter