Mientras crece la polémica en el mundo social por la huelga de hambre que por casi 40 días llevan adelante jóvenes mapuche en la Araucanía, un total de 38 pensiones de gracia fueron entregadas en Angol por el Gobierno de Sebastián Piñera, como parte de lo prometido a las víctimas de la violencia rural que se vive en la zona.
Se trata principalmente de familias de agricultores que han sufrido amenazas, ataques a mano armada y el incendio de sus propiedades a manos de desconocidos, según detalló el intendente Andrés Molina.
"Probablemente es una ayuda que ellos van a saber usarla, son gente de trabajo, gente honesta, que quiere emprender, quiere seguir soñando en la Región de La Araucanía", destacó.
Las pensiones de gracia benefician a menores hasta los 18 años de edad, prolongando su entrega hasta los 24 años si hay continuación de estudios. En el caso de los adultos su duración es hasta los 65 años, y el monto que se entrega varía dependiendo del caso, pero va de 62 mil hasta los 149 mil pesos. Cada caso fue evaluado en terreno por profesionales del Ministerio del Interior.