El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disturbios ocurridos el domingo y ayer lunes en el Aeropuerto de Temuco, que incluso obligaron al desvío de algunos vuelos.
"Nadie puede pretender, a través de la violencia, obtener beneficios estatales", dijo, de visita en la zona, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (RN), quien aseguró que los involucrados serán detenidos y puestos a disposición de la justicia.
La autoridad afirmó que los incidentes pusieron en riesgo "infraestructura crítica del Estado y obligaron al desvío de vuelos", lo que generó "gran ansiedad" en aquellos que se encontraban "volando en ese momento".
"No sólo presentamos la querella por el delito que estaban cometiendo, sino que, además, vamos a presentar acciones por las normas específicas del Código Aeronáutico, por poner en riesgo la seguridad aeronáutica de las personas", concluyó el subsecretario.
En la misma línea, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, reforzó que "lo que ocurrió en el aeropuerto tanto el domingo como el lunes por supuesto que es de la máxima gravedad y nuestra acción va a ir en contra de las personas que resulten responsables, pero también contra los dos detenidos que hubo ayer, porque se pone en riesgo la seguridad de los vuelos, la seguridad de cientos de personas que estaban llegando a la ciudad de Temuco o saliendo por vía aérea".
"Como Gobierno vamos a ser infranqueables en poder determinar todas las causas", enfatizó el jefe de gabinete.
Según se conoció esta tarde, los dos sujetos detenidos por incidentes ocurridos ayer lunes quedaron en libertad y citadas para una próxima audiencia.