La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco llamó al Gobierno a terminar con la violencia en La Araucanía porque ahuyenta a los inversionistas que intentan llegar a la zona y produce una baja en el turismo.
Así lo manifestó el presidente de la entidad, Gustavo Valenzuela, en la sexta sesión del Polo Gremial Sur de Puerto Montt, que agrupa a 10 organizaciones regionales.
El dirigente afirmó que "a nuestro juicio, el Estado debe hacerse cargo de la seguridad, para poder vivir en paz, trabajar y desarrollarse, que son los pilares básicos que debe asegurar el Estado a sus ciudadanos".
Agregó que en La Araucanía "hay determinadas zonas rurales donde solo existe violencia e impunidad. El gobierno debe generar un plan de acción contra estos grupos terroristas".
Valenzuela dijo que "cuando existe violencia bajan el turismo y el comercio, la industria no se proyecta, baja la confianza empresarial. A eso sumamos un convenio 169 que pone trabas a proyectos de gran impacto económico, tenemos la mezcla perfecta para estar donde estamos" concluyó el dirigente gremial.