Grupo armado amenazó a trabajadores y quemó maquinaria forestal en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos llegaron hasta el lugar en una camioneta, amenazaron y amarraron a dos personas que se encontraban en un predio en Toltén.

El coordinador de seguridad de La Araucanía, Luis Calderón, indicó que esto no va a amedrentar el trabajo del Ejército, la policía y menos al gobierno regional.

Grupo armado amenazó a trabajadores y quemó maquinaria forestal en La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de sujetos armados realizó un ataque incendiario durante la madrugada en el sector Lumahue de la comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía: quemaron cuatro máquinas y casetas, maniataron a dos trabajadores y robaron una camioneta.

Según información policial, los sujetos llegaron hasta el lugar en una camioneta blanca, desde la que descendieron, para luego amenazar y amarrar a dos personas que se encontraban en el lugar.

El hecho se suma a una investigación que se realiza en el sector de Trovolhue, en la ruta que une Puerto Saavedra y Carahue, donde tres máquinas forestales fueron quemadas.

Héctor Bravo, comisario de la PDI, señaló que "sujetos desconocidos, utilizando armas de fuego, intimidaron a los trabajadores del lugar a quienes además maniataron para luego incendiar cuatro maquinaria de uso forestal y un container".

"Al momento se realizan varias divirsas diligencia con el fin de buscar evidencia o indicios que nos permitan establecer la dinámica de los hechos", agregó el detective.

"ESTAS ACCIONES NO AMEDRENTAN AL ESTADO"

El coordinador de seguridad de La Araucanía, Luis Calderón, indicó que esto no va a amedrentar el trabajo del Ejército, la policía y menos al Gobierno de la Región de La Araucanía.

"Dos acciones violentas y terroristas afectaron a nuestro región en las regiones de Toltén y Carahue. Estas acciones no amedrentan el actuar del Estado en la Región, tampoco amedrentan el actuar de la policía y de las Fuerzas Armadas en su actuar conjunto", indicó la autoridad regional.

"Pretender, con estas acciones, reivindicar a personas que enfrentan la justicia por delitos gravísimos y no por su pensamiento político, no nos hace más que reafirmar nuestra convicción de seguir estando del lado de las víctimas, de quienes generan empleo, de quienes quieren que esta región avance y mejore en paz", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter