Guardia fue condenado a cadena perpetua por violar a tres niños en La Araucanía
Aprovechó que la madre de las víctimas estaba bajo los efectos de medicamentos para perpetrar los ataques.
Aprovechó que la madre de las víctimas estaba bajo los efectos de medicamentos para perpetrar los ataques.
Un guardia de seguridad identificado como Marcelo Millar Millar fue condenado a cadena perpetua tras haber sido encontrado culpable de violar y abusar sexualmente de manera reiterada de tres niños menores de 14 años de edad que quedaban a su cuidado.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Padre Las Casas, en un inmueble que había sido arrendado al sujeto, que agredió sexualmente a las víctimas en momentos cuando la madre de ellos se encontraba bajo los efectos de medicamentos por problemas de salud.
"Como Fiscalía estamos conformes con esta sentencia, porque da cuenta de la gravedad de estos delitos que cometió este acusado en contra de tres niños menores de 14 años", dijo el persecutor Ítalo Ortega, a cargo de la investigación.
"Los niños pudieron declarar en este caso ante el tribunal en una sala especial, contaron lo que les pasó y el tribunal, ponderando todas las pruebas, llegó a la conclusión de que se acreditaban estos delitos y que la pena justa era el presidio perpetuo. Esto significa que este acusado va a estar toda su vida privado de libertad, dados los graves hechos que cometió", añadió el fiscal.
Debido a una seguidilla de crímenes de este tipo y que vienen ocurriendo reiteradamente en la Región de la Araucanía, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía llevaron a cabo un seminario sobre trata de personas con fines de explotación sexual, especialmente de menores de edad.
"Una de las mayores importancias (de la instancia) es que podemos reunirnos con los distintos expositores, que son un aporte para la entrega de herramientas para nuestros funcionarios que tienen que ver con la investigación de estos delitos graves, como son la trata de personas y la explotación sexual", destacó la jefa regional de la PDI, prefecta Catalina Barría.
Este tipo de reuniones, que seguirán desarrollándose, "tiene como objetivo primero hacer evidente el delito y luego que se puedan investigar y entregar herramientas que sean importantes para la Fiscalía para poder presentarlas en un juicio", agregó.