Homicidas de un agricultor en Pitrufquén pasarán más de 15 años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crimen se produjo en 2019: golpearon a la víctima hasta matarlo para robarle 50 mil pesos.

Homicidas de un agricultor en Pitrufquén pasarán más de 15 años en la cárcel
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral de Temuco condenó a 17 años de cárcel a Isaac Mellado Currimán y a 15 años de prisión a Tomás Huaiquimir Colimil por el delito de robo consumado con homicidio del agricultor Eduardo Sergio Pichún, producido en 2019 en un sector rural de Pitrufquén.

Luego de ingresar al domicilio de la víctima mientras dormía, lo atacaron con un objeto conduntente provocándole un traumatismo encéfalo craneáno que le provocó la muerte en el lugar. Tras ello se llevaron 50 mil pesos del lugar.

El tribunal de La Araucanía dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 30 de noviembre del año 2019 los condenados concurrieron al domicilio de la víctima en el kilómetro 14 del sector Quechuco en Pitrufquén, quebraron un vidrio, ingresaron a la casa mientras dormía para cometer el crimen.

Los sujetos lograron ubicar un cajón donde el fallecido tenía la suma de 50 mil pesos, tomaron el dinero y huyeron del lugar.

En el caso de Huaiquimir Colimil, se le reconocieron atenuantes como irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter