El Hospital Regional "Hernán Henríquez Aravena" de Temuco restringió las visitas a pacientes internados y suspendió cirugías menores, con el propósito de asegurar camas para pacientes que pudieran adquirir el coronavirus.
"Vamos a tener que suspender cirugías electivas. Es lamentable, pero tenemos que hacer que nuestro Hospital esté preparado con la oferta de camas necesarias para poder atender a pacientes que tengan coronavirus o que requieren atención de mayor urgencia", dijo el director del recinto, Heber Rickenberg.
El centro asistencial restringió también los horarios de visitas, con excepción de maternidad y pediatría: se podrá sólo por una hora -de 12:00 a 13:00- acompañar a algún paciente hospitalizado.
También, los funcionarios mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica fueron autorizados para mantenerse en sus viviendas.
Finalmente, el director Rickenberg hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque al establecimiento sólo y exclusivamente si el caso lo amerita, es decir, en una situación de urgencia real, porque, de lo contrario, se ralentiza el trabajo de los facultativos y hay una exposición innecesaria al riesgo de contraer enfermedades.