En el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de La Araucanía, se implementará un moderno laboratorio 3D.
La iniciativa permitirá una mejora en los análisis, estudios previos y posteriores a las intervenciones quirúrgicas, entre otras materias.
En conversación con El Diario Austral de Temuco, el encargado de la Unidad de Laboratorio Digital 3D, Francisco Poo, indicó que "el personal clínico podrá simular sus cirugías con impresiones 3D, que sirven de guía para aumentar la precisión de quien opera en un menor tiempo".
El profesional añadió que "con maxilofacial estamos preparando el caso de un paciente con un tumor mandibular".
De acuerdo a las autoridades, esta tecnología permitirá disminuir el tiempo de cirugía y ayudar al profesional a prepararse en el proceso preparatorio con moldes que representen el hueso del paciente, con una intervención más concreta y menos invasiva, lo que aumenta la rotación y un menor tiempo de recuperación.
El Hospital Regional de Temuco será el primer centro asistencial del país en contar con esta tecnología, cuyo costo es bajo, dijo el director del recinto Heber Rickemberg, quien ratificó que todas las áreas y departamentos clínicos del centro asistencial tendrán acceso a esta tecnología de punta.