Incautan 200 kilos de salmón en el Río Toltén: Siete pescadores furtivos detenidos
Sernapesca ha fortalecido la fiscalización contra esta actividad ilegal.
Hay siete pescadores que quedaron citados a los tribunales.
Sernapesca ha fortalecido la fiscalización contra esta actividad ilegal.
Hay siete pescadores que quedaron citados a los tribunales.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó 200 kilos de salmón en el Río Toltén, en la Región de La Araucanía.
Se trató de un decomiso de especie salmón chinook, que se logró en operativos de fiscalización en los afluentes de los ríos Toltén y Allipén, en las comunas de Pitrufquén, Freire y Cunco.
El jefe del Departamento de Fiscalización del organismo en La Araucanía, Mauricio Steffen, indicó que siete pescadores furtivos fueron descubiertos en el río.
Los individuos habían instalado redes y montado un campamento, y fueron detenidos e infraccionados: "Quedaron citados al juzgado competente", contó Steffen.
En varias ocasiones se ha descubierto, por los fiscalizadores, a personas pescando sin autorización ni fines recreativos, como lo estipula la ley, dijeron las autoridades.
Desde el Lago Villarrica hasta Freire, por el Río Toltén, se está trabajando arduamente en encontrar aquellos sitios que son usados para la instalación de redes, que son dejadas día y noche con el propósito de obtener mayor cantidad de salmones, tanto truchas como otras especies, lo que es penado por la ley, dijeron las autoridades.