Incendio afecta a predio de la familia Luchsinger en ruta Cajón-Vilcún: Se investiga intencionalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar pertenece al primo de Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en un incendio el 2013.

De manera preliminar, se informó que al menos cinco desconocidos ingresaron hasta una vivienda rural para realizar el ataque.

Incendio afecta a predio de la familia Luchsinger en ruta Cajón-Vilcún: Se investiga intencionalidad
 Cedidas
Llévatelo:

Un incendio afecta este miércoles a un predio que pertenece a la familia Luchsinger en la ruta que une la localidad de Cajón con Vilcún, sector El Natre, en la Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, al menos cinco desconocidos ingresaron hasta una vivienda patronal -junto al fundo Las Margaritas- para quemarla y luego escapar del lugar.

También se confirmó que el lugar afectado es propiedad de Ewald Luchsinger, primo de Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado en un incendio el 2013 en la misma región.

"No sé si es ensañamiento", dijo Ewald en referencia a las posibles motivaciones del ataque, afirmando que se trata de "un tema de ubicación geográfica que compromete" su seguridad y bienes. "Nosotros estamos en un sector donde años atrás se cometieron muchos atentados contra don Jorge Luchsinger del fundo Margarita".

El afectado descartó que recientemente hubiese recibido amenazas verbales, "pero sí había una amenaza permanente en el sentido de que se habían producido hechos con anterioridad: tiempo atrás se baleó la casa, hubo intentos de quemarla en algún minuto. Eso ha sido recurrente, entonces había una evidencia de que iba a ocurrir algo en el corto plazo".

Sobre este hecho, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, indicó que "lamentamos y enviamos nuestro mayor afecto a la familia Luchsinger", además criticó que esto se diera casi a la misma hora en que se entregaban en Temuco 58 vehículos policiales a Carabineros, con el objetivo de renovar la flota en un total de diez comunas de la región.

"Es una situación lamentable la que seguimos viviendo en nuestra Región de La Araucanía, mientras estamos en una ceremonia como esta, tan importante, donde estamos dotando de herramientas a nuestros Carabineros para poder tener un mejor combate a la delincuencia", puntualizó la autoridad regional.

Hasta el momento no se han informado detenidos ni tampoco lesionados tras este ataque en la Provincia de Cautín.

CAMBIOS EN LA JEFATURA DE LA FISCALÍA DE ALTA COMPLEJIDAD

Este miércoles se confirmaron cambios en las jefaturas de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que es precisamente la que investiga este tipo de hechos, además de otras modificaciones en siete fiscalías locales de la región.

En estos anuncios, se dio cuenta que el fiscal regional Roberto Garrido designó como persecutor a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad a Cesar Schibar Díaz, quien se desempeñaba anteriormente como jefe de la Unidad de la Fiscalía en la comuna de Victoria.

"Se encontraba dentro un trabajador, que fue intimidado por un grupo de cinco personas encapuchadas, todas portando armas largas aparentemente, quienes se trasladan hasta la casa principal, que se encontraba sin moradores, y con portadores de llamas le prendieron fuego, resultando completamente destruida", detalló el persecutor.

"Dejaron una pancarta, que producto de la acción del fuego, fue destruida", añadió.

El predio contaba con protección policial, pero el esquema establecido cambió por un resguardo fijo en horario nocturno y una vigilancia periódica durante el día, espacio que aprovecharon los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter