El incendio forestal que afecta a la comuna de Traiguén alcanzó a dos viviendas en las últimas horas y dejó tres damnificados.
La situación preocupa a las autoridades por las altas temperaturas que afectan a gran parte de la Región de La Araucanía, por lo que decidieron mantener la alerta amarilla regional y las alertas rojas en Perquenco, Galvarino y Traiguén.
Jeanette Medrado, directora regional de la Onemi, señaló que "se mantiene la alerta amarilla regional por simultaneidad de incendios declarada hace ya algunos días, como también las alertas rojas para las comunas de Perquenco, Galvarino y Traiguén".
"Lamentablemente en esta última comuna resultaron afectadas dos viviendas, información que fue constatada por el municipio durante la mañana del día de hoy, quedando en condición de damnificación tres personas... De las cuales una se mantiene albergada en casa de familiares y las otras dos se mantienen en sus propios predios, haciendo uso de otras dependencias disponibles en el lugar", agregó.
Las pérdidas para estas familias son totales y se está prestando apoyo social a los damnificados.
MÁS ALERTAS ROJAS: SE SUMAN LUMACO Y CHOLCHOL
Durante esta tarde, la Delegación Presidencial también decretó alerta roja para la comuna de Lumaco, a causa del incendio "Las Toscas", que ha consumido 250 hectáreas de vegetación y presenta rápida velocidad de propagación, comportamiento extremo y cercanía a sectores habitados.
Misma medida declarada para Cholchol, donde se registra el foco "Malalche alto", que ya afecta una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación, con condiciones similares: rápida velocidad de propagación y cercanía a sectores habitados, a corta distancia con respecto al frente de avance.