El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmó que desde hace unos meses de ha registrado una baja en los atentados incendiarios en la zona, pese a los registrados el pasado 12 de octubre en Vilcún y el ocurrido durante la madrugada de este jueves en Padre Las Casas.
En conversación con Una Nueva Mañana, el jefe regional aseveró que continuará trabajando para reducir estos ataques.
"Llevo un mes y medio a cargo de la región y las cifras que tenemos, más allá de los hechos que se han producido el 12 de octubre y anoche en la madrugada, es que objetivamente tenemos menos delitos de este tipo que en otros periodos del año, no obstante eso no es una excusa para decir que esto no puede ocurrir", dijo Jouannet.
Además, destacó que "hace más de un mes y medio que en el sector de Ercilla donde se producían las quemas de camiones no hemos tenido ninguna otra".
Jouannet manifestó que junto a las Policías continuarán trabajando contra la delincuencia rural que se produce en la zona.
"Tenemos dos tipos de delitos, el urbano, como un alunizaje que tuvimos hace unos días, pero también lo que llamamos la 'delincuencia rural', que es mucho más compleja en una región que tiene la mayor cantidad de kilómetros de caminos vecinales y rurales: el malhechor tiene muchas alternativas, sobre todo en las noches. Para contrarrestar eso tenemos que cambiar el modus operandi de las Policías y también del Gobierno respecto de cómo hacemos inteligencia", manifestó.
A su vez, anunció que se están tomando medidas para evitar la quema de camiones.
"Estamos tomando medidas para que podamos, no sé si terminar, pero por lo menos bajar la posibilidad de riesgo de que (delincuentes) entren a las carreteras y que quemen los camiones y luego se van por los campos y es muy difícil atraparlos", concluyó.