Intendente de La Araucanía: Terrenos tomados o "marcados" no serán comprados por la Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Manoli rechazó la ocupación de predios de particulares reivindicados por comunidades indígenas.

Insistió además en que "hay grupos que se esconden en la causa mapuche para dedicarse al narcotráfico y al crimen".

Intendente de La Araucanía: Terrenos tomados o
 Intendencia
Llévatelo:

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, advirtió que los terrenos que sean "tomados o marcados" por comunidades que reinvindican derechos ancestrales sobre ellos no serán adquiridos por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena para su entrega futura.

Según consignó el sitio web del Gobierno Regional, Manoli rechazó los últimos episodios de toma de predios de particulares que se han registrado en la zona.

En este contexto advirtió: "Los terrenos que sean tomados o marcados no podrán ser comprados por la Conadi".

La autoridad afirmó que, por un lado, "existe una prohibición de esto" y, por otro, favorecer las tomas ilegales "atenta contra los derechos humanos, lo que justamente va en la dirección contraria a lo que estamos haciendo". 

Manoli reiteró además que en La Araucanía "ha quedado demostrado con investigaciones judiciales que hay grupos que se esconden en la causa mapuche para dedicarse al narcotráfico y al crimen".

"Esto, por ejemplo, ha quedado en evidencia con el operativo de Temucuicui, donde se pudo demostrar que existen organizaciones criminales con armamento de guerra, dispuestos matar. Eso es un delito y como Gobierno no lo vamos a tolerar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter