Intensas nevadas causan cierre de pasos fronterizos en Lonquimay
Al menos un centenar de vehículos no puede cruzar al país a través de Icalma y Pino Hachado.
Cerca de 17 centímetros de nieve se han acumulado en las calles de la precordillera.
Al menos un centenar de vehículos no puede cruzar al país a través de Icalma y Pino Hachado.
Cerca de 17 centímetros de nieve se han acumulado en las calles de la precordillera.
Intensas nevadas caen en Lonquimay desde la madrugada de este viernes, obligando al cierre de los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado.
Los cruces inhabilitados han dejado a al menos un centenar de vehículos en el lado argentino que no pueden ingresar al país.
Según informó la Dirección de Vialidad de la región, mientras que en la zona urbana de la precordillera se han acumulado cerca de 17 centímetros de nieve, esta cantidad es aún superior en los cerros aledaños.
Debido al sistema frontal, algunas viviendas de sectores rurales como Troyo, Marimenuco y Mallin del Treile están sin suministro eléctrico hace 24 horas, y se suspendieron las clases en todos los jardines infantiles y salas cunas de la localidad y en 30 colegios.
En tanto respecto al Río Cautín, el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó que "estamos monitoreando permanentemente el cauce y hoy por la mañana hemos tenido muy buenas noticias ya que continúa bajando de la cantidad de metros cúbicos por segundo".
En la Municipalidad de Lonquimay se contemplan reuniones con personal de Vialidad y la empresa encargada de habilitar los caninos para coordinar el trabajo ante el fin de semana.
Hoy en concejo municipal de #Lonquimay, se dio a conocer el contrato global que partió este lunes, a su vez, se trabajó las prioridades de atención en el despeje de nieve en la comuna. El contrato global se encuentra con 2 motoniveladoras y 1 bulldozer.#ChileEnMarcha @mop_chile pic.twitter.com/1KZYVHJc7G
— Henry Leal Bizama (@henrylealbizama) 27 de junio de 2019