Investigación preliminar descartó participación de terceros en caída de avioneta en Galvarino
En el accidente murió el ciudadano español Luis Sevillano Moreno.
Su cuerpo fue entregado este miércoles por el Servicio Médico Legal de Temuco.
En el accidente murió el ciudadano español Luis Sevillano Moreno.
Su cuerpo fue entregado este miércoles por el Servicio Médico Legal de Temuco.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se refirió a las investigaciones preliminares de la muerte del piloto Luis Sevillano Moreno, quien combatía el fuego en Galvarino cuando el avión capotó.
El hombre guiaba una aeronave de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el 31 de diciembre, cuando un incendio forestal atacó el sector de Quetre el que consumió 350 hectáreas. Esta tarde el cuerpo del piloto de nacionalidad española fue entregado por el Servicio Medico Legal de Temuco.
Montalva, se refirió a que la investigación sigue en curso por el Ministerio Público y por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin embargo, se ha apuntado, preliminarmente, que no hay participación de terceras personas.
"Lo que ha señalado Policía de Investigaciones es no habría indicios. Primero, de que no hay ninguna denuncia formal al respecto, y el empadronamiento que se ha hecho de testigos, tampoco habría algún hecho que lleve a indicar, preliminarmente vuelvo a decir, de que habría existido la intervención de terceros en este accidente", declaró la autoridad.
Este miércoles en la Región de La Araucanía se encuentran dos focos de incendios forestales, uno en Collipulli y otro en Lumaco, en este último se han destruido 2.200 hectáreas de bosque y matorrales en el sector de Las Delicias.