Investigadores estudiarán protección de los humedales de la cuenca del Río Queule

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco busca que, con los datos levantados, se elabore un plan de gestión integral del cuerpo de agua.

El Fondo Mundial para el Medio Ambiente entregará más de 15 millones de pesos para la realización del estudio.

Investigadores estudiarán protección de los humedales de la cuenca del Río Queule
 GEF humedales costeros del centro sur de Chile
Llévatelo:

Un proyecto a cargo del Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco se adjudicó más de 15 millones de pesos entregados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, para estudiar la protección de los humedales del Río Queule, ubicado en el sector costero de La Araucanía, en la comuna de Toltén.

La labor buscará levantar datos de las comunidades locales y de los componentes territoriales de la zona, con el fin de elaborar un plan de gestión integral para la cuenca, para proteger y regular a las actividades productivas en los alrededores.

El académico responsable del estudio, Fernando Peña, señaló que "hubiera sido ideal empezar antes", sin embargo, consideró que aún existe "la posibilidad de incidir, sobre todo cuando estos procesos se hacen desde la base de la participación de la comunidad".

"Estamos a tiempo de poder implementar acciones que nos permitan no solo restaurar y proteger los humedales que ya tenemos, sino que también plantear una visión en conjunto de cómo estos humedales se articulan en el sistema territorial futuro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter