Investigan presunto ataque incendiario contra agricultor de Victoria
La casa de Alberto Schifferli terminó reducida a cenizas.
En tanto, desconocidos robaron dos camiones y una camioneta en Angol.
La casa de Alberto Schifferli terminó reducida a cenizas.
En tanto, desconocidos robaron dos camiones y una camioneta en Angol.
Carabineros y la PDI investigan –bajo la tesis de un atentado- un incendio que en las últimas horas redujo a cenizas la casa de agricultor Alberto Schifferli, ubicada en el sector Púa de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.
VICTORIA:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) 22 de enero de 2019
Como ataque incendiario se investiga incendio que redujo a cenizas casa de agricultor Alberto Schifferli, en el sector Púa de esa comuna. La PDI y Carabineros en el lugar.@Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/At2EC59Evg
En paralelo, se investiga el robo de dos camiones y una camioneta en la Colonia Manuel Rodríguez de Angol, donde los conductores fueron golpeados y, según antecedentes preliminares, se habían formulado amenazas previas en redes sociales.
"Hoy día muy temprano nos reunimos con el intendente a recabar más antecedentes", comentó la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.
Gabinete regional de seremis se reúne con intendente @jatton, para coordinar el trabajo sectorial del gobierno en torno a sus avances y metas. Avanzando decididamente para seguir poniendo a #ChileEnMarcha. pic.twitter.com/vGYWu4kaOU
— Segegob La Araucanía (@SeGeGobAraucana) 22 de enero de 2019
"Hay un amplio operativo policial buscando a los responsables de estos hechos y, como Gobierno, queremos lamentar todo hecho de violencia, porque no queremos –como Región de La Araucanía- estar en la noticia por este tipo de hechos", dijo Bersezio.
La autoridad llamó a la ciudadanía a que "cualquier dato o antecedente que tengan respecto de alguno de estos hechos, puedan hacer las denuncias al teléfono de Carabineros, 133".
En está línea, el intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que descarta presentar una denuncia.
"Uno es un incendio de una casa que no estaba habitada, no hay indicios de ningún tipo, por lo tanto, anticipar cualquier juicio es complicado", señaló Atton.