La Fiscalía investiga la quema de dos camiones y un microbús ocurrida esta madrugada en la ruta que une las comunas de Ercilla y Victoria, Región de La Araucanía.
Según el relato de trabajadores que iban en el bus, fueron embocados por un grupo de seis sujetos que, armados y encapuchados, los obligaron a bajar de las máquinas y luego las quemaron, a la altura del acceso a la localidad de Pidima, en Ercilla.
La investigación, preliminarmente, apunta a un ataque incendiario, como lo comentó el prefecto de la PDI Domingo Silva.
"Un bus de pasajeros de una empresa forestal se detiene en el paradero que se encuentra justo en la intersección del cruce de Pidima con la Ruta 5. En ese momento encapuchados intimidan a su conductor y los pasajeros que se encontraban en su interior, obligándolos a descender y con la misma máquina proceden a bloquear la ruta y a incendiarla", dijo el funcionario policial.
"En ese instante se detienen dos camiones que circulaban de norte a sur, cuyos conductores también son intimidados y posteriormente son incendiados por parte de estos desconocidos", añadió Silva.
En el lugar hay un operativo en desarrollo de la PDI de Angol, e incluso llegó el intendente Víctor Manoli, quien anunció la presentación de una querella.
El tránsito se mantiene interrumpido en el sector.