En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años acusado de causar lesiones graves a un ciudadano haitiano en la ciudad de Angol, en la Región de La Araucanía.
El hombre identificado como Carlos Omar Muñoz fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, un joven de 22 años.
Según explicó el fiscal Carlos Bustos, el extranjero esperaba locomoción en el sector Huequén cuando, sin mediar provocación alguna, fue insultado y agredido con un gollete de botella, sufriendo heridas en el rostro, brazos y tórax.
La víctima sufrió heridas de carácter grave y debió ser intervenida de urgencia en el hospital local para evitar su deceso.
La Fiscalía formalizó a Muñoz como autor del delito de homicidio frustrado e invocó la denominada Ley Zamudio, por entender que el delito estuvo motivado por la condición racial de la víctima.
"El imputado agredió a la víctima, profiriéndole insultos racistas y posteriormente intentó causarle la muerte a través de estas lesiones con un arma cortante", indicó el fiscal Bustos.
El tribunal accedió a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de 60 días.