Una joven de 18 años denunció haber sufrido una violación grupal el fin de semana pasado en el parque Isla Cautín, sector donde se desarrollaron las fondas y ramadas por Fiestas Patrias en Temuco, Región de La Araucanía.
Este crimen tiene tres sujetos detenidos -de 21, 23 y 24 años-, quienes incluso grabaron con un celular el ataque sexual, según la información recabada por el Ministerio Público.
El fiscal Luis Torres relató que la víctima fue abordada por los atacantes, "quienes la sometieron y procedieron a violarla".
La mujer fue ayudada por una persona que pasaba por el lugar, quien "sintió los gritos de auxilio de la víctima, y al aproximarse vio a los tres imputados cometiendo el delito".
Ante ello, avisó a Carabineros, por lo que funcionarios se movilizaron al lugar y arrestaron a los tres implicados en situación de flagrancia.
El persecutor subrayó que la persona que alertó del crimen sexual que estaba ocurriendo observó que uno de los violadores estaba "grabando con un teléfono la agresión sexual".
Los tres detenidos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) comprometió apoyo psicológico a la víctima y también se hará parte del caso a través de una querella.