Joven universitario lleva dos meses y medio desaparecido en Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gastón Ortega, de 21 años, se extravió en el sector La Jaula.

Joven universitario lleva dos meses y medio desaparecido en Curacautín
 Cedida (Referencial)

El Ejército, GOPE y Bomberos, entre otros organismos han desarrollado trabajo de búsqueda.

Llévatelo:

Un joven estudiante de Veterinaria lleva dos meses y medio desaparecido, tras participar de una reunión familiar en el sector La Jaula de Curacautín, en la región de La Araucanía.

Se trata de Gastón Andrés Ortega Chacón, de 21 años, quien se extravió el 24 de abril, cerca de las 14:00 horas.

Luego de que no volviera a Temuco, de inmediato se inició una búsqueda por parte de familiares, amigos, policías y Bomberos, sin resultados hasta el momento.

El trabajo de búsqueda también se ha desarrollado en los ríos Dilo y El Blanco, junto a  un sobrevuelo de drones, pero hasta el momento no hay rastros de la ubicación del joven, hecho que mantiene en la incertidumbre a su familia.

"Hacemos las gestiones que podemos como municipio para llegar a las policías, logística y operaciones. La incertidrumbre que tienen los familiares tienen que escucharse también en el Parlamento", dijo el alcalde de Curacautín, Victor Barrera.

El edil llamó a los parlamentarios de La Araucanía a respaldar la ley sobre personas extraviadas, porque son muchos los casos que diariamente se denuncian y lamentablemente no siempre se puede buscar como los familiares quisieran.

En el caso particular de este estudiante universitario incluso se sumaron algunas patrullas del Ejército y GOPE de Carabineros, las que concentraron el trabajo en quebradas y lugares de difícil acceso pero sin resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter