Juicio oral por caso Luchsinger-Mackay se retomará el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Querellantes presentaron testimonios de la familia sobre el día de los hechos.

Defensa indicó que dichos no afectan la posición jurídica de Celestino Córdova.

Juicio oral por caso Luchsinger-Mackay se retomará el lunes
 UPI

El lunes se reanudará el juicio oral contra Celestino Córdova.

Llévatelo:

El Tribunal de Temuco determinó dejar en receso hasta el día lunes el juicio oral en contra del machi Celestino Córdova Tránsito, imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay y por otro ataque incendiario en la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía.

Durante la sesión del jueves, algunos miembros de la familia Luchsinger contaron a los jueces los diversos hechos de violencia que los han afectado, como una seguidilla de incendios que destruyeron varias de sus propiedades en la zona aledaña a la granja Lumahue, donde murió la pareja de ancianos, además de algunos robos.

El abogado que representa al Gobierno en la causa, Luis Hermosilla, quien sostuvo que como querellantes les impactó escuchar los relatos de uno de los hijos del matrimonio fallecido.

"Ya la parte acusadora está concluyendo su etapa probatoria, hemos escuchado a miembros de la familia Luchsinger que han relatado hechos dramáticos", dijo el abogado querellante.

"Fue particularmente impresionante escuchar al hijo menor de la familia Luchsinger Mackay, con quien su madre también se comunica. Recordar esos momentos, revivir lo que pasó, lo que hicieron ellos como familia y las conversaciones que tuvieron con su padre sobre la posibilidad de ser atacados", añadió Hermosilla.

En tanto, el abogado de Celestino Córdova, Pablo Ortega, sostuvo que lo narrado por los miembros de la familia afectada por los incendios no tiene relevancia en el proceso, ya que son opiniones de personas afectadas por hechos traumáticos, pero que no vinculan a su defendido.

"Los testimonios de hoy (jueves) son todos muy respetables, porque son personas que han vivido situaciones traumáticas. La defensa los escuchó y prácticamente no contrainterrogó, producto que son testimonios que no afectan la posición jurídica de Celestino Córdova, ya que no dicen relación con la eventual participación de mi defendido en estos delitos", indicó el defensor.

El juicio quedó en receso a la espera de la llegada de peritos particulares que también trabajaron en el lugar donde ocurrió el incendio que le costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, lo que fue solicitado por la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter