La Araucanía: Aumentan fiscalización a buses por festividad de la Virgen del Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Transporte solicita la bitácora de viaje, revisa el estado de las máquinas y los datos de la tripulación.

Entre los automovilistas, la condución en estado de ebriedad y uso de celular al volante son dos de las principales causas de accidentes.

La Araucanía: Aumentan fiscalización a buses por festividad de la Virgen del Carmen
 María Pilar Cheúl

Los fiscalizadores se encuentran apostados en paraderos y Rodoviario Regional

Llévatelo:

Fiscalizadores de la Secretaría Regional de Transportes de La Araucanía se encuentran desarrollando una ardua fiscalización a buses interprovinciales y a la locomoción colectiva en el contexto de la festividad de la Virgen del Carmen.

Los fiscalizadores se encuentran en terreno, en diferentes paraderos y en el Rodoviario de Temuco: solicitan bitácora de viaje, revisan estado de la máquina y los datos de la tripulación; es decir, de los conductores y asistentes.

Carabineros de La Araucanía también implementó un operativo especial de control carretero y en peajes, con motivo del ingreso y salida de conductores por la festividad de este martes 16 de julio.

Según las estadísticas con que cuenta el organismo, el año pasado en igual fecha se registraron 55 accidentes de tránsito, en su mayoría motivados por conducción en estado de ebriedad e imprudencia de conductores y peatones.

"Otro caso muy común es el uso del celular cuando van conduciendo, lo que claramente es un distractivo; además del manejo a alta velocidad, causas base en un 41 por ciento de los accidentes el año pasado", destacó el seremi del ramo, Luis Calderón, e indicó que la idea es bajar esas cifras entre este lunes y el miércoles en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter