La Araucanía: Carabinero recibió perdigón en el rostro en medio de una emboscada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fue trasladado al Hospital de Victoria, donde se encuentra consciente y estable.

La Araucanía: Carabinero recibió perdigón en el rostro en medio de una emboscada
 Carabineros

"Nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego", dijo el comandante Maximiliano Núñez.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó herido en el rostro, este lunes, en medio de lo que la policía uniformada calificó como "una emboscada" registrada en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Según indicó la institución, el afectado es un cabo primero que pertenece a la dotación de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque.

En momentos en que él y sus colegas se dirigían a dar cumplimiento a una medida de protección ordenada por la Fiscalía en el predio Hijuela Las Lagunas, en la referida comuna, vieron impedido el paso de su vehículo blindado por "miguelitos" y árboles derribados en la ruta, momento en que comenzaron a ser atacados con disparos, desde un bosque cercano, por sujetos armados.

"Nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego. A raíz de lo anterior, resultó lesionado un cabo primero, (...) quien presenta una herida en uno de sus pómulos por impacto de un perdigón", señaló el comandante Maximiliano Núñez, prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco.

Carabineros informó que los policías repelieron la agresión con sus armas de servicio, y que el cabo herido fue derivado al Hospital de Victoria, donde "se encuentra consciente y estable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter