Cerca de 18 antenas de telecomunicación se han visto afectadas por los incendios forestales que sufre la Región de La Araucanía, lo que ha dificultado las comunicaciones en la zona.
Durante esta jornada la Onemi informó de dos incendios en las comunas de Lumaco y Nueva Imperial que aún se encuentran activos, más otros seis que ya se encuentran controlados, todos en la Región de La Araucanía, lo que ha afectado tanto el suministro eléctrico como la conexión a Internet y realizar llamados.
Desde el Gobierno indicaron que están "trabajando toda la semana con las empresas de telecomunicaciones para que repongan los servicios" de las antenas de telefonía celular en la zona.
"Estas son situaciones que han ido a la baja. Yo apenas llegue a Santiago voy a citar una vez más a todas las empresas de telecomunicaciones para que ellos me den los planes de inversión que tiene para fortalecer la zona", afirmó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
Según la última información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, existen 18 antenas de la red móvil que se encuentran caídas: siete de Entel, ocho en Movistar y tres de la empresa Claro.
Esto se suma a los cortes de suministro eléctrico que afectan las comunas de Pucón y Villarrica, lo que este domingo el intendente de la región, Jorge Atton, calificó como "impresentable".