La Araucanía es la región con menor conectividad a Internet fijo en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un número importante de alumnos no participa de clases virtuales.

La Araucanía es la región con menor conectividad a Internet fijo en el país
 ATON

Se llevan a cabo planes para revertir la situación.

Llévatelo:

La Región de La Araucanía presenta un importante atraso en conectividad fija, según quedó reflejado en trabajos hechos por estudiantes de la Universidad Católica de Temuco que establecieron que extensos sectores rurales no cuentan con acceso a Internet, lo que dificulta por ejemplo el acceso a clases virtuales con motivo de la pandemia de Covid-19.

Valentina Aravena, estudiante de administración pública y practicante del Centro de Estudios de Políticas Públicas de la UCT llevó a cabo un importante estudio que abrió la discusión entre autoridades del ramo.

La investigación detalla que ante la consulta si estudiantes de 18 a 29 años participan de clases virtuales o presenciales, el 60 por ciento respondió que no, mientras que el 27 por ciento indicó que nunca ha asistido a clases, sean virtuales o de manera presencial, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Aravena expuso que "Temuco presenta un 12,5% de personas que no saben utilizar un computador o smartphone y Padre las Casas, un 4%".

Asimismo el número de personas que no saben o dicen que no les informan cómo utilizar Internet en la capital regional alcanzó un total de 23,2% y en Padre las Casas un 7,6%.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, La Araucanía ocupa el último lugar en la tasa de acceso a Internet fijo con un 33 por ciento, razón por la cual se desarrollan diversos programas de gobierno para acortar la brecha de conectividad en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter