El Gobierno encabezó este martes en la Región de La Araucanía una segunda reunión de seguridad, en la que congregó a las policías, la Fiscalía, representantes de los gremios y víctimas de ataques incendiarios y violencia rural.
El encuentro se llevó a cabo en dependencias de Carabineros en la comuna de Ercilla y tuvo un carácter semi reservado, pues no se avisó previamente de ella a los medios de comunicación; decisión que se atribuyó a razones de seguridad.
En la ocasión el intendente Luis Mayol se comprometió a mantener informados a los gremios productivos y víctimas de violencia respecto de los avances en las investigaciones por los últimos atentados incendiarios en las comunas de Curacautín, Ercilla y Collipulli.
Mayol valoró que se hayan sumado los gremios agrícolas, como la Multigremial de La Araucanía, y señaló que la coordinación "es muy positiva" y el traspaso de información "está dando muy buenos resultados".
"Los gremios y víctimas están viendo el trabajo que estamos haciendo y estamos logrando un trabajo coordinado, informando a los gremios para que tengan mayor tranquilidad que las policías están haciendo su labor ", señaló el militante RN.
En una fecha que no fue dada a conocer se efectuará una tercera reunión, destinada a explicar la metodología con la cual desde el Ejecutivo y la Fiscalía están persiguiendo los delitos que se producen en la llamada macrozona Araucanía.