La Araucanía: Hombre detenido por amenazas quedó con arraigo y prohibición de acercarse a la víctima

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Según la acusación, el sujeto ingresó por la fuerza junto a otros a un recinto recreacional en Purén, reteniendo al propietario y exigiendo la entrega del terreno.

Fue apresado este sábado, en el marco de un control policial, que arrojó la causa pendiente en su contra.

La Araucanía: Hombre detenido por amenazas quedó con arraigo y prohibición de acercarse a la víctima
 ATON (Referencial)

La detención se realizó por funcionarios policiales y militares en el contexto del estado de excepción de la macrozona sur.

Llévatelo:

Un imputado por amenazas en contra de un propietario de un centro de entretención de Purén quedó en libertad con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Se trata de Gustavo Reuca Curín, quien fue detenido en un control por la policía y militares en la provincia de Malleco, durante la noche del sábado, en el contexto del estado de excepción que rige en la zona.

En el control de detención el sujeto, un integrante de la comunidad mapuche Reuca localizada en la comuna de Purén, fue imputado por amenazas en contra del propietario del recinto en cuestión, causa pendiente desde el 15 de febrero del 2020.

En un primer momento se indicaba un eventual secuestro de las personas que se encontraban en el sitio recreacional. Sin embargo el Juzgado de Garantía local no acreditó aquello.

El teniente coronel de carabineros, Eduardo Rosales, se refirió a la detención señalando que el día en que ocurrió el delito, el imputado "junto a otras personas hicieron ingreso a la fuerza a un centro recreacional de la comuna de Purén, ubicado en el kilómetro 28 de la ruta 60P".

En aquel lugar, Rosales detalló que mantuvieron "retenido contra su voluntad al propietario del recinto, exigiendo a su vez la entrega del terreno".

En tanto, la determinación del juez generó molestia en el diputado Miguel Mellado (RN), quien señaló que "lamentablemente quedó en libertad, extraña lo que hace el juez". De todas formas Mellado valoró los patrullajes conjuntos que permitieron que "se detengan a personas como estas".

Mientras que el diputado Ricardo Celis (PPD) manifestó no tener "ninguna crítica al actuar del juez". Además se refirió al estado de emergencia y a las Fuerzas Armadas, las que según apuntó "han quedado debilitadas en imagen porque estando el Estado de Excepción Constitucional han habido atentados y asaltos y no tenemos ningún imputado".

Según información de la Fiscalía regional, por estos mismos hechos el hermano del sujeto ya fue condenado por amenazas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter