Un 10% de avance presentan las obras de construcción del nuevo puente Cautín, que conectará de manera directa la localidad de Cajón con el acceso norte de la ciudad de Temuco, a través de la ruta S-31.
La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, considera un nuevo trazado con una intervención vial de 5,5 kilómetros, considerando una nueva calzada, un eje local y tres nuevos puentes, más un enlace en el sector Pumalal.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al intendente de La Araucanía, Jorge Atton, inspeccionaron los avances de las obras.
Fontaine dijo que, "aquí se están invirtiendo 17.660 millones de pesos y genera empleo a casi 200 trabajadores que están abnegadamente haciendo su aporte para mejorar la conectividad".
Por su parte, Atton agradeció la visita de la autoridad a la zona, manifestando que "como él dijo, las tareas importantes de obras públicas asociadas al Plan Impulsa Araucanía, corresponden a dos cosas: conectividad y agua potable y es donde no quedan mucho por hacer".