Son más de 200 los locales de votación que van a recibir a los electores de las provincias de Malleco y Cautín este domingo 21 en La Araucanía, pero hay cierta preocupación de parte de las autoridades respecto a los hechos de violencia que pudieran ocurrir durante este fin de semana y por lo mismo están trabajando en un plan de contingencia.
Así lo detalló el jefe de la Defensa Nacional en la Araucanía, Lionel Curti, quien confirmó que llegó un nuevo contingente de efectivos del Ejército a la región con el fin de ayudar en materia de seguridad por estas elecciones.
"Efectivamente, ya empezó a llegar el contingente necesario y suficiente para cubrir los 204 colegios. Llega la totalidad del personal requerido, es decir, yo no desprendo partes de la fuerza que tengo hoy día en función del estado de excepción constitucional", confirmó Curti.
Además, explicó que "van a continuar con sus actividades de la planificación y el control en apoyo a las policías, tanto de investigaciones como Carabineros en sus funciones, y el resto del personal que empezó a llegar el día de ayer van a establecer solamente las actividades de control de los colegios".
Junto con esto el delegado presidencial Víctor Manoli encabezó una reunión con el jefe de las Fuerzas del Ejército para ver la planificación en materia de seguridad.
Manoli comentó que "junto al director del Servel y el general jefe de la Defensa y Carabineros hemos hecho un análisis y se han tomado todas las medidas para este fin de semana. Hacemos un llamado que la gente vaya tranquila a votar".
Respecto a los traslados en los sectores rurales se informó que 527 buses gratuitos se dispusieron para localidades apartadas como una forma de garantizar la participación de los votantes.