La Araucanía: Vialidad presenta plan para despejar caminos afectados por la nieve

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El trabajo se centrará en mantener despejada la ruta internacional CH-181, que une Victoria con Lonquimay.

El trabajo ya se está desarrollando con maquinaria en sectores precordilleranos, donde ha caído una gran cantidad de nieve en los últimos días.

La Araucanía: Vialidad presenta plan para despejar caminos afectados por la nieve
 MOP.

Los operadores de las máquinas deben mantener el tránsito expedito en rutas internacionales

Llévatelo:

El director Regional de Vialidad del MOP, Rodrigo Toledo, junto al alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, encabezaron la reunión de coordinación para el trabajo de despeje de nieve, producto de las nevazones que han afectado a la zona cordillerana de La Araucanía.

El contrato –dijo Toledo- permitirá contará con dos motoniveladoras y un bulldozer, que despejará la nieve en el camino Liucura - Icalma - Pedregoso, para luego continuar con otros caminos anexos, entre ellos la Fusta – Quinquen.

La autoridad de Vialidad agregó que "paralelo al trabajo de la global, que estará a cargo de mantener la ruta internacional CH-181 desde Victoria hasta Lonquimay, se sumarán los equipos de la Unidad Operativa Invernal de Vialidad, que despejará desde el sector de Pedregoso hasta el Paso Pino Hachado".

Toledo añadió que se mantienen equipos de despeje de nieve en el paso Internacional Mamuil Malal, en la comuna de Curarrehue, quienes han estado trabajando de manera intensa para mantener este paso fronterizo habilitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter