Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros detuvo a cuatro sujetos dedicados a la receptación de autos robados en un allanamiento de cuatro domicilios en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
Según información policial, la SEBV apoyados por el GOPE, Labocar y COP materializaron las órdenes de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Purén en dos casas de esa comuna y otros dos de Angol.
"Se logró recuperar seis vehículos que provienen de distintos métodos de sustracción, tanto en las regiones Metropolitana, O'Higgins, Biobío y Los Lagos, los que mantenían placas patentes de fabricación artesanal, además de encargos vigentes por delitos asociados al robo con violencia, intimidación y estafa, en distintas regiones del país", detalló el mayor Fernando Mella, prefecto de servicio Prefectura Malleco.
Además, se incautó una carabina marca Rossi, calibre 38 especial, que había sido robada en la comuna de Las Condes en el 2020, un inhibidor de señal, radios portátiles y 10 placas patentes de fabricación artesanal, que algunas ya estaban instaladas en los vehículos, los que tienen un avalúo comercial estimado en 60 millones.
Entre los cuatro detenidos -de 41,48, 55 y 56 años- suman 28 reiteraciones anteriores por delitos ligados a la receptación, robo, hurto y tenencia ilegal de arma de fuego y munición. Su control de detención se extendió para este lunes 22 de enero a las 13:00 horas.