Maquinaria del MOP fue incendiada en Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos camiones y un cargador frontal terminaron quemados, y en el lugar se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

La policía busca dar con los responsables del atentado.

Maquinaria del MOP fue incendiada en Angol
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos camiones y un cargador frontal pertenecientes a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas fueron quemados la tarde de este lunes en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, individuos llegaron al sector Cancura y amenazaron con armas de fuego a los choferes de las máquinas, para luego incendiarlas.

En el recinto se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, especificamente en apoyo a los comuneros que se mantienen en huelga de hambre.

Se realiza un amplio operativo policial para dar con los responsables de este incendio, que afectó a máquinas que estaban realizando trabajos del MOP.

Este hecho se registró en la misma jornada en la que el presidente de la Federación de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, advirtió: "Una quema más y vamos a reaccionar".

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, lamentó lo sucedido y aseguró que afecta directamente a pequeños campesino de la zona.

"Estamos ante un atentado que ha dejado dos camiones totalmente incinerados y un cargador frontal. Esto significa que muchos caminos de la Provincia de Malleco, de esforzados agricultores y de gente modesta, que necesita sus caminos en buenas condiciones, no van a poder tenerlos por esta situación", lamentó Beltrán.

"Son situaciones que se condenan y rechazan categóricamente", aseguró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter