La Fiscalía Local de Temuco formalizará el próximo miércoles a Martín Pradenas por un nuevo delito de índole sexual.
Se trata de la sexta acusación de este tipo que pesa contra el sujeto, imputado por la violación que motivó el suicidio de la estudiante Antonia Barra.
Esta sexta denuncia no alcanzó a ser considerada en la formalización de Pradenas que encabezó el fiscal Miguel Rojas, y que ahora lo tiene en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia, a la espera del inicio del juicio oral.
"Se va a a llevar a cabo, por vía remota ante el Tribunal de Garantía de Temuco, una audiencia de incorporación de nuevos hechos a la formalización efectuada el día 21 de julio", explicó Rojas.
"El Ministerio Público comunicará al imputado que también se le investiga por un nuevo hecho, cometido el año 2012 respecto de una víctima que, en ese tiempo, tenía 16 años, y que da cuenta del mismo modo de operar: una agresión sexual configurativa del delito de abuso sexual", explicó el persecutor.
Por su parte, el abogado defensor del joven, Gaspar Calderón, aseguró que con esto se pretende crear "un ambiente surrealista" que sólo busca mayor presión social en los medios de comunicación contra el joven.
"Claramente, esta última acusación está dentro de un plano absolutamente irreal, casi surrealista, no tiene pruebas, no hay testigos, la verdad es que nadie sabe de dónde salió esta acusación. Hay una tendencia a tratar de que esto ocurra por una especie de presión social y no con pruebas y con evidencia concreta", acusó el abogado.
"Descarto absolutamente que esto pueda ser materia de una comprobación judicial", añadió Calderón ante esta nueva acusación contra Pradenas.