Carabineros de La Araucanía realizó en las últimas jornadas nuevas "rondas de impacto", una numerosa labor operativa que terminó con 106 personas detenidas y la incautación de más de 6 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.
El operativo fue destacado desde la policía uniformada, asegurando que permite dar mayor seguridad a la ciudadanía y a la vez renueva el compromiso de la institución en la zona.
Por su parte, el delegado presidencial de la región, José Montalva, confirmó la detención por parte del OS-7 de tres sujetos vendiendo droga en pleno centro de Temuco.
"Es una más de las rondas impacto, una de las estrategias que ha tenido Carabinero y desde el gobierno para sacar de circulación a quienes están ejerciendo la delincuencia en la región", afirmó la autoridad.
En esta línea, detalló que el operativo dejó "106 detenidos, 58 de ellos por orden de detención vigente y 48 en situación de flagrancia", a lo que se sumó la "incautación de más de seis kilos de droga entre marihuana y clorhidrato de cocaína".
"Con esto lo que hacemos es justamente cumplir con la estrategia de dar un mensaje de no impunidad", aseveró Montalva.
Operativo en Los Ríos
En paralelo, en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, otro procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) logró el decomiso de 45 kilos de marihuana, cocaína y otras drogas, además de tres armas hechizas y municiones.
Asimismo, se detuvo a cuatro sujetos, quienes mantenían un laboratorio y un lugar de acopio de droga.
Respecto a los detalles de este operativo, Gabriel Cornejo, subprefecto de la PDI de Valdivia, destacó que "con esto logramos dar con la parcela donde estaba acopiada (la droga), y se incautaron alrededor de 45 kilos de cocaína".
De los cuatro detenidos, tres son hombres -con prontuario policial- y una mujer, todos ciudadanos chilenos.
Los aprehendidos y los medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público de la Región de Los Ríos.