Carabineros realizó hasta este 30 de diciembre un total de 14 mil detenciones por infringir la cuarentena y el toque de queda en la Región de La Araucanía.
Así se desprende del balance hecho en Temuco y que en lo medular consigna que, entre el mes de marzo a diciembre del año 2020, Carabineros desplegó la labor preventiva de control y fiscalización para el cumplimiento de las normativas sanitarias y el control de la pandemia por Covid-19.
Respecto al detalle, desde la institución informaron que seis mil 531 personas fueron detenidas por infringir la cuarentena y siete mil 528 por no respetar el toque de queda.".
El coronel de la policía uniformada, Humberto Urrejola, agregó que "todos los días Carabineros y otras instituciones hemos estado trabajando para controlar esta pandemia y así colaborar con la autoridad sanitaria para prevenir los contagios y velar por el bienestar de la comunidad".
Cordones sanitarios
Desde las 18:00 horas de este miércoles 30 de diciembre se dispuso de cordones sanitarios para controlar los ingresos y salidas desde Temuco y Padre las Casas durante el fin de semana largo.
Se trata de 11 puntos ubicados en los sectores de Parque Holanda, Los Cántaros, Cruce Santa Rosa, Huichahue, Avenida Maquehue, Maquehue 1 y 2, Peaje Sur, Chol-Chol, Fundo El Carmen y Labranza.
Urrejola agregó al respecto que "se permitirá los ingresos y salidas a las personas sólo con los permisos autorizados, es decir, horas médicas, asistir a un funeral o mudanzas, por lo tanto el llamado a la comunidad es a respetar estas condiciones establecidas".
Hay que recordar que el toque de queda se extenderá entre las 02:00 y las 07:00 de la mañana del 01 de enero del 2021.