Militar en retiro fue procesado por el asesinato de un trabajador, en Villarrica, en 1974

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según investigó el ministro en visita Álvaro Mesa, Benjamín Faría hirió a la víctima con un corvo, la ultimó con un tiro y luego lanzó su cuerpo a un lago.

Militar en retiro fue procesado por el asesinato de un trabajador, en Villarrica, en 1974
 ATON

Hasta ahora no se conoce la identidad de la víctima.

Llévatelo:

Un militar en retiro fue sometido a proceso por el asesinato de un trabajador en Villarrica, Región de La Araucanía, ocurrido en el año 1974.

Según pudo establecer la investigación del ministro en visita Alvaro Mesa, el ex uniformado, identificado como Benjamín Faría Lavín, amarró de pies y manos a la víctima, le causó graves heridas con un corvo y luego lo ejecutó de un balazo en la cabeza. Posteriormente amarró una piedra a su cuerpo y lo lanzó al Lago Villarrica.

La investigación determinó además que Farías Lavín era parte de una patrulla de militares que fue asignada para perseguir a supuestas guerrillas que operaban en la zona lacustre de La Araucanía, y fue en ese contexto que el trabajador -conocido en la zona como "el telefonista" y "el nortino"- fue detenido por esos uniformados, para luego ser sometido a todo tipo de vejámenes y su posterior homicidio.

El hombre asesinado por la patrulla del Ejército hasta ahora no ha podido ser identificado.

El ex militar imputado fue ingresado en las últimas horas al Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter