Ministro Burgos en La Araucanía: El delito no puede asociarse a un pueblo originario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El delito es delito y hay que enfrentarlo desde esa perspectiva", dijo el titular de Interior.

El ministro inauguró una comisaría y 10 clínicas deportivas durante su visita a la zona.

Ministro Burgos en La Araucanía: El delito no puede asociarse a un pueblo originario
 @min_interior

El ministro del Interior inauguró la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial junto a las autoridades locales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, visitó este viernes la Región de La Araucanía y se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en la zona, delitos que dijo no pueden ser asociados a un "determinado pueblo originario".

"El delito no es un tema que pueda asociarse a un determinado pueblo originario ni tampoco se puede asociar a la nacionalidad de una persona. El delito es delito y hay que enfrentarlo desde esa perspectiva", dijo el titular de Interior, quien abogó por un diálogo abierto con los agricultores y las comunidades mapuche.

El secretario de Estado también fue consultado por la aplicación de leyes más duras, como la Ley Antiterrorista, para los hechos de violencia que se registren en la zona.

"La ley que existe debe aplicarse si es que hubiera un acto de esa naturaleza (terrorista). A mi juicio nunca hay que descartarlo, si es que hubiera un acto de esa naturaleza desde el plano de la hipótesis", manifestó Burgos, quien destacó que "en materia de seguros se ha avanzado mucho, esperamos que se pueda anunciar a la brevedad".

Una ajetreada agenda 

Durante su visita a La Araucanía, el ministro del Interior inauguró la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial y 10 clínicas de fútbol que se realizarán en diversas comunas de la Región, acto que contó con la participación el ex futbolista Marcelo Salas.

Además, el ministro se reunió en Temuco con los gobernadores de Malleco y Cautín para revisar los planes de seguridad que se están implementando en las carreteras de zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter