Ministro de Obras Públicas se reunió con alcaldes de La Araucanía para tratar mejora de caminos
La zona presenta retraso en algunas obras producto de la quiebra de empresas viales.
Se firmaron compromisos para retomar trabajos en Malleco y Cautín.
La zona presenta retraso en algunas obras producto de la quiebra de empresas viales.
Se firmaron compromisos para retomar trabajos en Malleco y Cautín.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con alcaldes de La Araucanía para tratar la mejora de caminos y las dificultades de conectividad rural.
El encuentro tuvo lugar este viernes en el edificio de la Delegación Presidencial y en la ocasión se firmaron compromisos de trabajar por retomar aquellas obras que quedaron inconclusas debido a la quiebra de empresas camineras que no siguieron con los trabajos, entre otras materias.
Se comprometió un trabajo conjunto con la Asociación de Alcaldes de La Araucanía, que preside el edil de Cunco Alfonso Coke, para acelerar el trabajo y retomar obras que no se han terminado así como coordinar un plan piloto de traspaso de recursos para abordar la mejora de caminos.
Una de las empresas que ha evidenciado dificultades con los trabajos en Concepción, Castro, Angol y en la construcción del hospital de Curacautín es Claro Vicuña y Valenzuela, pese a que ha recibido inyección de recursos de parte del Ministerio de Obras Públicas.
Al respecto, el ministro García señaló que "nosotros lamentamos cuando a las empresas les va mal, nos interesa que a las empresas les vaya bien, que generen empleo y que trabajen para el Estado. Siempre estarán abiertas las puertas para las empresas para poder encontrar soluciones para los contratos".
Por su parte Alfonso Coke indicó que "estamos optimistas, hoy se dio un paso importante, llegamos a acuerdo para la licitación de las 11 globales y se va a trabajar en los proyectos de caminos para las comunidades indígenas, entre otros".
Cabe consignar que La Araucanía es una de las regiones que presenta uno de los índices más altos de problemas de caminos y conectividad, lo que se agudiza en invierno en la precordillera así como también en comunas costeras.