Minsal suspendió tratamiento de menor con atrofia muscular: Argumentan alto costo del tratamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Alonso Mansilla, de ocho meses, teme por su vida.

"Todo esto es un retroceso y cada día mi hijo va perdiendo neuronas motoras", indicó su papá.

Minsal suspendió tratamiento de menor con atrofia muscular: Argumentan alto costo del tratamiento
 Cedida

Los padres presentaron un recurso de protección.

Llévatelo:

Una familia de Angol, en la Región de La Araucanía, denunció la suspensión de tratamiento vital para el pequeño Alonso Mansilla de ocho meses, quien sufre de atrofia muscular espinal.

Se trata de un menor que padece dicha enfermedad y que, según sus padres, no lo seguirán atendiendo por instrucción del Ministerio de Salud, debido a lo costoso del medicamento, que tiene un valor por sobre los 400 millones de pesos.

Por lo anterior, los padres del menor recurrieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago para tratar de revertir la orden emanada del Minsal para suspender el tratamiento médico.

El menor recibió en dos ocasiones el medicamento Spinraza en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago donde es atendido, sin embargo, no habrá una tercera dosis, lo que motivó a los padres a buscar asesoría judicial en Concepción para recurrir ante el tribunal de alzada capitalino, pues a juicio de los progenitores de Alonso, su vida corre riesgo. 

En la Región del Biobío se conocieron 30 casos similares, por lo que para cada uno se están buscando instancias judiciales.

Sebastián Mansilla, padre del niño indicó que "todo esto es un retroceso y cada día mi hijo va perdiendo neuronas motoras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter