Movilh denuncia violento ataque transfóbico en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió golpes de pies y puños por parte de tres sujetos.

Movilh denuncia violento ataque transfóbico en Vilcún
 Captura de video

La Fiscalía de Temuco ordenó rondas preventivas en el sector y contacto telefónico permanente con la víctima.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque transfóbico ocurrido el lunes en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron cuando Desthiny Cruz, de 26 años, se encontraba en el frontis de la casa que comparte con su padre y su pareja, momento en que fue abordada por tres sujetos -dos hombres y una mujer- quienes la insultaron, tratándola de "maricón", "sucio" y "bastardo", para posteriormente agredirla de pies y puños, además de romper sus pertenencias.

"Los abusos, nos explicó Desthiny, se incrementaron cuando ella decidió ocupar para su negocio, la 'Frutería Igncacia', una parte trasera de su propia casa que antes los agresores/as la tenían arbitrariamente a su disposición. Si bien Desthiny tenía un quiosco, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, debió cerrarlo, y comenzar una nueva etapa en su propia casa. Los agresores/as han impedido sistemáticamente que ella siga con su emprendimiento, atacándola e insultándola por su identidad de género", relató el dirigente Rolando Jiménez.

Debido a estos hechos, la Fiscalía de Temuco ordenó rondas preventivas en el sector y contacto telefónico permanente con la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter