Muere trabajador tras ser baleado en ataque armado a fundo de Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, un grupo de sujetos premunidos con armamento de guerra llegó hasta el predio Agua Buena, donde también quemaron un vehículo.

El intendente Víctor Manoli calificó el hecho como un ataque "vil y terrorista" y lamentó que la región "nuevamente se viste de luto".

Muere trabajador tras ser baleado en ataque armado a fundo de Collipulli
Llévatelo:

Un trabajador murió este sábado luego de haber sido baleado cuando desconocidos perpetraron un ataque armado en un predio de la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

La multigremial de La Araucanía denunció que el hecho, donde un grupo de cerca de ocho sujetos quemó un vehículo e hirió a la víctima este sábado al interior del Fundo Agua Buena, lugar donde se trabaja la construcción de un parque Eólico.

Según la información preliminbar, pasadas las 17:00 horas un grupo de sujetos armados con escopetas y fusiles ingresó al predio e interceptaron un furgón con trabajadores: los obligaron a descender y luego incendiaron la máquina.

Despuésd disparon a dos camionetas, en una de las cuales iba la víctima, identificada como Pedro Cabrera Benavides (49 años), quien prestaba servicios para la Agrícola La Selva: tras el impacto de bala, no resistió el traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli y murió producto de las graves heridas que sufrió.

FISCALÍA DICE QUE HUBO USO DE ARMAMENTO DE GUERRA

Posteriormente, la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, expuso que "en el sitio fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra".

Asimismo, informó que fue hallada "una pancarta con escritos donde se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculados a la comisión de delitos asociados a la violencia rural".

Detalló además que "el lugar afectado contaba con medidas de protección dispuestas con anterioridad por la Fiscalía, en razón de ataques que ya habían afectado al parque eólico que se encuentra dentro de este fundo. Por ello, en los distintos puntos con que Carabineros contaba distribuidos dentro (del predio), llegan prontamente a prestar auxilio a los trabajadores al observar el incendio del furgón".

"ATAQUE TERRORISTA Y VIL"

El intendente Víctor Manoli manifestó que "hoy, nuevamente La Araucanía se viste de luto: tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora, que en el regreso a su casa, dentro de la propiedad donde se encontraba laborando, sufrió un ataque vil, terorista, con un arma de grueso calibre".

La autoridad reiteró también que en el hecho "se produjo un incendio, se quemó un bus que iba con trabjaadores, a los cuales hicieron bajar".

"No podemos seguir permitiéndolo, tenemos que condenarlo enérgicamente, haremos todos los seguimientos posibles para llevar a juicio y condenar a estos terroistas", aseguró.

MULTIGREMIAL EMPLAZA A LA MONEDA

El presidente de la multigremial, Luciano Rivas, hizo un llamado al Gobierno a que "deje de ser un espectador en lo que está pasando en La Araucanía, que el ministro y el Presidente de la República tomen las acciones que corresponden. Esto no puede quedar en una querella contra quienes resulten responsables, sabemos que eso tiene una eficiencia de cero en nuestra región".

Aseguró que "la impunidad en la que estamos viviendo, principalmente en la Provincia de Malleco no puede seguir ocurriendo, esto no se puede traducir en otra querella contra quienes resulten responsables, eso es una vergüenza para las víctimas, principalmente para los trabajadores".

"Hoy la multigremial solicita el Gobierno a que actúe como corresponde", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter