Municipio de Villarrica realizó operativo para detectar diabetes entre los vecinos de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades locales indicaron que un 12 por ciento de la población es diabética, lo que se asocia directamente con la obesidad y el sendentarismo que alcanza al 54 por ciento.

Municipio de Villarrica realizó operativo para detectar diabetes entre los vecinos de la comuna
 Cedida

Varios vecinos se acercaron al módulo para recibir información profesional.

Llévatelo:

La Municipalidad de Villarrica, en la Región de La Araucanía, lleva a cabo diversas actividades y operativos para prevenir y detectar la diabetes entre vecinos de la comuna.

La primera de estas jornadas se vivió en el frontis del municipio donde a través de una charla didáctica se tomaron muestras a los transeúntes para así mantener controlada una de las enfermedades que mayores dificultades causan a los pacientes.

El alcalde Germán Vergara, junto con valorar este trabajo efectuado por profesionales de Salud, señaló que Villarrica es una comuna donde se practica mucho deporte a través de diferentes disciplinas, añadiendo que "entendemos que apoyando estas instancias podemos estar más lejos de enfermedades como la diabetes y otras dolencias".

En la actividad participaron además profesionales del Centro de Salud Familiar Villarrica y estudiantes de Nutrición de la Universidad Católica de Temuco.

Los encargados de la charla didáctica indicaron que hay cifras preocupantes, entre ellas que un 12 por ciento de la población es diabética, lo que se asocia directamente con la obesidad y el sendentarismo que alcanza al 54 por ciento.

Informaron desde el municipio que hay programas permanentes y a futuro continuarán con estas jornadas de prevención al aire libre y donde toda persona puede acceder a un examen o toma de muestras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter